Este documento contiene una lista de los problemas conocidos de esta versión de Intel
Al cambiar la ruta de instalación durante el proceso de configuración, sólo cambiará la ubicación del directorio LDCM. Otros archivos y directorios de instalación de Client Manager como Alert on LAN*, DMI, SMBus y Tivoli, seguirán instalados en los directorios predeterminados de la unidad C:
En la pantalla Seleccionar componentes del proceso de configuración de Client Manager se incluye un campo (en la parte inferior derecha) que indica la cantidad de espacio libre en el disco duro que necesita y la que se encuentra disponible. El proceso de configuración permite que la instalación se desarrolle incluso cuando el espacio disponible es considerablemente inferior al espacio que se necesita (100 MB). En caso de que continúe la realización de este proceso, Client Manager comenzará a copiar archivos y finalmente, se detendrá debido a la falta de espacio.
Al instalar Client Manager en un PC con Windows* 98 Second Edition y con una tarjeta descodificadora Creative DVD, el proveedor de servicios Win32sl.exe de Client Manager se bloqueará y mostrará el siguiente mensaje:
Win32sl.exe causó un fallo de página no válida en 0000:efefefef.
A continuación, aparecerán dos o tres pantallas azules con el siguiente mensaje:
Error fatal de excepción 0E a 0028:C006F20B en VXD VNETBIOS(01) + 000005EB.
Al desinstalar la instalación completa de Client Manager (incluido el Agente Alert on LAN) en un PC que funcione bajo Windows NT* 4.0 aparecerá un mensaje de error con el título: "No se pudo crear una instancia del objeto Agente AOL 2". El cuadro de diálogo sólo contiene el título y el botón Aceptar. Este mensaje del cuadro de diálogo se puede pasar por alto ya que no notifica ningún problema real.
Si instala la versión en japonés de Client Manager en un PC con un navegador cuyo idioma predeterminado es el inglés, Client Manager instala y muestra una interfaz en inglés.
Solución: establezca japonés como idioma predeterminado antes de instalar la versión en japonés de Client Manager.
Si desea que Client Manager utilice los instrumentos de hardware CIM adicionales para así obtener datos referentes al inventario para PC con Windows 98 Second Edition o Windows NT, deberá descargar e instalar WMI desde la página en Internet de Microsoft (en inglés): http://download.microsoft.com/msdownload/wbem/2.0/x86core/en/wbemcore.exe. Los instrumentos de hardware CIM no son necesarios para ejecutar Client Manager y ver información referente al inventario. Si utiliza el instrumental CIM, deberá instalarlo en su PC antes de proceder a instalar Client Manager.
Cuando desinstala Client Manager es posible que algunas carpetas y archivos se queden bajo Archivos de programa.
Si instala Client Manager en un directorio raíz, como por ejemplo el C: o D:, Client Manager no funciona.
Solución: debe instalar Client Manager en un subdirectorio de la unidad.
Si escribe la dirección completa del host en el campo de dirección del navegador (como por ejemplo http://nombredelequipo.empresa.com:6787/index.tpc) en vez de la abreviada (como por ejemplo http://nombredelequipo:6787/index.tpc), la consola del administrador tardará más en cargar la página.
Solución: Haga doble clic en el icono Red del Panel de control. A continuación, haga clic en la ficha Protocolos, seleccione Protocolo TCP/IP, haga clic en Propiedades haga clic en la ficha DNS y asegúrese de que toda la información relativa a su DNS es correcta.
Si instala el administrador de Client Manager 6.3 en un PC, no debe instalarse una versión anterior de Client Manager en el mismo PC ya que se pueden producir problemas con la interfaz. Además, al desinstalar la versión anterior se suprimirán algunos archivos necesarios para la versión 6.3.
Si planea instalar el agente Alert on LAN en un equipo usando un adaptador de red de Intel, el controlador de adaptadores de red debe ser de fecha 5 de marzo de 1999 o más reciente. Los controladores más recientes para los adaptadores de red de Intel están disponibles en el sitio Web de Intel.
Instalando el agente Alert on LAN en un equipo que no lo soporta, causa problemas durante la instalación y la desinstalación. Si no está seguro si el equipo soporta Alert on LAN, no instale el agente.
Si necesita volver a instalar el software cliente, ya sea en el cliente o como parte de una instalación completa en el PC administrador, debe primero desinstalar el software de Client Manager.
El software de Client Manager no se debe instalar en equipos que ejecutan un proveedor de servicios DMI de otro suministrador. Es necesario borrar del equipo los proveedores de servicios DMI de otros suministradores antes de ejecutar la Instalación de Client Manager.
Cuando el programa Client Manager se instala en un equipo que ejecuta Windows NT, 2000 o XP y que a la vez está ejecutando los programas OpenView *, CA Unicenter* o Tivoli TME* 10, posiblemente aparezca el mensaje de error "No se pudo encontrar el Ordinal 383 en WDMIUTIL.DLL". Client Manager requiere una versión más reciente del archivo WDMIUTIL.DLL y no funcionará cuando se presente este error.
Solución:
Instale el Módulo de integración de aplicaciones [Application Integration Module (AIM)] de Client Manager, el cual reemplaza el archivo DLL con la versión más reciente que necesita Client Manager. AIM está disponible en la página en Internet de Intel
Cambie el nombre de WDMIUTIL.DLL en el directorio Windows\System32.
Copie la versión más reciente del archivo WDMIUTIL.DLL del directorio Archivos de programa\Intel\DMI\BIN al directorio Windows\System32.
Reinicie el equipo.
Si instala los instrumentos CIM durante la Instalación de Client Manager y después desinstala la copia de Client Manager, en un equipo que ejecuta la versión japonesa de Windows 2000 professional, aparecerán errores en el Visor de eventos de Windows 2000. Esos errores no deberían visualizarse en el Visor de sucesos.
Se debe desinstalar una instalación en "modo silencioso" (sin interfaz de usuario en el cliente) antes de instalar la versión en modo no silencioso. Si se instala una versión no silenciosa sobre una instalación silenciosa, pueden ocurrir varios problemas, entre los que se encuentran los siguientes:
Es posible realizar una instalación en "modo silencioso" de la consola del administrador (eligiendo Administrador o Completa), lo que daría como resultado que los archivos de la consola del administrador se instalasen sin poder ser utilizados. La instalación silenciosa fue concebida exclusivamente para instalaciones de clientes.
Si el adaptador de red se quita del PC después de haber instalado Client Manager, el sistema operativo no se puede apagar. Cuando usted trata de apagar el sistema operativo, la pantalla muestra el mensaje "Espere mientras se apaga el equipo", y nunca termina de apagarse. Para que Client Manager pueda funcionar, hace falta un adaptador de red (o módem), y un protocolo TCP/IP. Si se elimina el adaptador de red después de haber instalado Client Manager, se produce una configuración inválida del hardware para Client Manager.
La consola del administrador de Client Manager no debe instalarse en un portátil (o en cualquier otro PC que pueda entrar en modo de suministro suspendido). Si un PC administrador de Client Manager retorna del modo suspendido y necesita apagarse, el PC puede necesitar un tiempo de apagado excesivo (hasta diez minutos). Esto es debido a que el portátil debe restablecer todas sus conexiones con los PCs clientes de Client Manager que gestiona cada vez que el PC retorna del modo suspendido y vuelve a entrar en línea. Este proceso puede tardar varios minutos.
Solución: Si usted necesita acceso administrativo desde un portátil a los PCs de Client Manager, utilice el Internet Explorer del portátil para navegar hasta el administrador de Client Manager de un PC fijo. Para información sobre cómo hacer esto, consulte "Conectarse a un PC desde cualquier navegador" en la ayuda en línea.
En PC que ejecutan Windows 98 Second Edition o Windows Me y que admiten SMBUS, el mensaje de error "El archivo 'SMBUS.VXD' o (Desconocido) no se ha encontrado" aparece cuando se reinstala Client Manager.
Procedimiento:
Solución: especifique la ruta al controlador SMBUS.VXD driver, como \WINDOWS\SYSTEM (para Windows 98 Second Edition).
Si se instala Intel InBusiness Remote Services Center y luego se instala el administrador de Client Manager en el mismo PC, ambos pueden ejecutarse y coexistir sin problemas. No obstante, si se desinstala Remote Services Center y se efectúa un reinicio, Client Manager no se inicia correctamente y visualiza errores como "No es posible ubicar un archivo DLL". El programa busca el archivo NTS.DLL. Si restaura dicho archivo e inicia Client Manager, se visualizará un mensaje que indica que falta el archivo PDS.DLL.
Los equipos con Windows 98 Second Edition en japonés que tienen Client Manager instalado, algunas veces no pueden apagarse debidamente cuando los recursos se encuentran en un 20 por ciento o menos.
Si el nombre del PC contiene un espacio, el navegador no puede conectarse al servidor HTTP. Si el nombre del PC contiene un espacio tampoco funcionarán otras operaciones como la exportación de inventario, el reinicio remoto y el apagado o encendido remoto.
Solución: En vez de utilizar un espacio en el nombre del PC, utilice un carácter de guión (-).
Si un PC cliente que utiliza una dirección IP para la conexión a la red se conecta posteriormente con una dirección IP distinta (mediante una conexión RAS, por ejemplo), el administrador no se podrá conectar al PC cliente hasta que el servidor DNS resuelva el nombre del PC con su nueva dirección IP.
Solución: en el PC cliente, facilite la dirección IP del PC administrador con el que desee administrar el cliente (en el menú Inicio de Windows, haga clic en Programas | Intel LANDesk Management | Client Manager | Opciones | Administrador remoto). Si conoce la nueva dirección IP del cliente, abra la página Seleccionar el PC en el PC administrador, elimine la referencia antigua al PC cliente y especifique la nueva dirección IP utilizando el botón Agregar PC de la barra de herramientas.
Si se utilizan caracteres japoneses de doble byte para denominar un PC, el campo PC en el supervisor de notificaciones mostrará guiones (-). Asimismo, si intenta seleccionar un PC que utilice un nombre de doble byte en la página Seleccionar el PC, el enlace rápido para el inicio de sesión con ese PC no estará disponible y no podrá tener acceso al PC. De acuerdo con RFC-1034, DNS está limitado a caracteres ASCII de 7 bits por lo que respecta a los nombres de dominio de PC. No acepta caracteres de doble byte.
Si ha instalado TV Data Adapter de Microsoft en un PC que funciona bajo Windows 98 Second Edition, la consola de administrador de Client Manager no podrá descubrir los PC clientes. Esto se debe a que TV Data Adapter lo registra en el sistema operativo como si se tratase del primer adaptador de red instalado. Asimismo, Client Manager trata de utilizar el primer adaptador de red que encuentra al realizar un descubrimiento.
Solución: desinstale TV Data Adapter. Para ello, desde el menú Inicio de Windows, haga clic en Configuración | Panel de control. A continuación, haga doble clic en el icono de Red. En la ficha Configuración, haga clic en TV Data Adapter y haga clic en Quitar.
Instale el paquete de idiomas para el sistema operativo Windows NT 4.0 en japonés que se adjunta en el CD que contiene el sistema operativo. Una vez que haya hecho esto, aparecerá la información de estos clientes en japonés en los equipos PC administrador de Client Manager. Nota: esto únicamente soluciona el problema para los clientes de Windows NT 4.0, pero no así para los clientes de Windows 98 Second Edition.
Cuando un administrador remoto envía una instrucción de apagado a los equipos PC, algunos que operan con Windows 2000 quizás se apaguen con el mensaje de pantalla “Ahora puede apagar el equipo con seguridad” pero en realidad no se apagan.
Solución: en el registro de Windows, navegue a HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows NT/Winlogon. Cambie el valor powerdownaftershutdown a 1.
Si necesita gestionar clientes de Client Manager mediante un enrutador, usted debe configurar el enrutador para enviar paquetes de emisión (o Magic Packet) a las otras redes donde se encuentran los clientes de Client Manager.
A fin de mejorar la legibilidad, Client Manager utiliza JavaScript* para modificar algunos datos DMI en sus páginas de inventario y en el archivo HTML exportado. Debido a que no existe un método para modificar los mismos datos cuando se exportan al archivo CSV, los datos CSV podrían diferir un poco. Por ejemplo:
Datos |
Archivo CSV |
Página Inventario / archivo HTML |
Memoria física total |
Muestra la memoria física total en KB, tal como lo informa DMI. |
La página Memoria y el archivo HTML muestran la memoria física total en MB. |
Memoria virtual |
Muestra la memoria virtual total y la que está en uso, tal como lo informa DMI. |
La página Memoria y el archivo HTML muestran la memoria virtual total y la memoria virtual libre. |
Procesador |
Muestra el dato "¿Instalado?" como parte de los datos del procesador, al igual que el voltaje, la versión, el número s-spec/QDF y la revisión del cartucho, aun cuando la información no esté disponible (estas categorías se muestran principalmente para las configuraciones con procesadores múltiples). |
La página Procesador y el archivo HTML no muestran estos datos si la información no está disponible. |
Recursos del sistema |
No muestra los datos de los recursos del sistema. |
La página Recursos del sistema y el archivo HTML muestran los datos de los recursos del sistema mediante la correlación de dos fuentes de datos a partir de DMI. |
Vídeo / monitor |
Muestra los datos "Activo" y "Número de identificación" como parte de los datos del monitor, aun cuando la información sea "No" y "No disponible" respectivamente. |
La página Vídeo / Monitor y el archivo HTML no muestran estos datos si el monitor no está activo o el número de identificación no está disponible. |
El controlador Adaptec PCI Ultra2 SCSI muestra que está conectado a la IRQ 52, pero los PC sólo tienen 16 IRQ, numeradas del 0 al 15. Windows NT también informa que la IRQ es 52 en el Panel de control. Parece ser que la instrumentación muestra el valor del controlador del BIOS. Este problema está siendo investigado con Adaptec.
Windows 98 Second Edition y Windows 2000 son compatibles con la instalación de varios monitores. La información que se muestra en estos PCs, en la página de inventario de Client Manager, no es la información para la tarjeta de vídeo principal. El caso ideal sería que esta página mostrase información para todas las tarjetas de vídeo instaladas.
En el caso de algunos equipos PC, la instrumentación de Client Manager no detecta la información del adaptador de red. El campo Nombre del adaptador de red que aparece en la página del inventario de red se deja en blanco.
Al modificar datos en la página de Gestión de activos y hacer clic en Aplicar; a continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en el marco que aparece a la derecha y después en Actualizar. Aparecerá un cuadro de diálogo en el que se le pregunta si desea volver a registrar las fichas de datos. Esto sucede ya que los datos que acaba de cambiar se han actualizado (registrado) al hacer clic en Aplicar y ahora usted desea saber si registra las mismas fichas de datos de nuevo.
Cuando se ejecute Client Manager en Windows NT y se utilice la controladora de vídeo predeterminada vga.sys, la página de inventario de vídeo no mostrará las resoluciones compatibles de vídeo. La controladora es compatible con al menos dos resoluciones de pantalla: 800 x 600 con 16 colores y 640 x 480 con 16 colores.
En aquellos equipos PC que tengan dos ratones conectados (uno con PS/2 y otro con USB), Client Manager solamente mostrará información sobre la página de inventario del teclado/ratón para el ratón USB.
Cuando se ejecuta Client Manager en un PC que funciona bajo Windows 98 Second Edition, la página de inventario del sistema operativo no contiene información referente a la fecha o la versión de los controladores de dispositivos en modo real. En los equipos que funcionan bajo Windows Me/NT/2000/XP, estos campos muestran información sobre la versión y la fecha de los dispositivos controladores.
Si un PC tiene configurado un conjunto de bandas o de volumen en múltiples discos duros, la página de inventario de las unidades comunica información que puede inducirle a error. Por ejemplo, si un conjunto de bandas de la unidad D ha sido creado en los discos físicos 0, 1 y 2, Client Manager enumera todo el contenido de la unidad D como si de una partición del disco 0 se tratará, ya que el disco 0 es el primer disco del conjunto de bandas. Client Manager no comunica que la unidad D esté segmentada en bandas, con lo que el disco 0 aparecerá con un tamaño mayor del que realmente tiene.
La primera vez que ejecuta Client Manager, detecta automáticamente el voltaje del núcleo de la CPU (si se configuró para que lo detectara automáticamente). La instalación actualiza el registro de Windows, añade la información referente al nuevo procesador y se desconecta la detección automática. Después de que esto ocurra, si actualiza o sustituye el procesador por otro con un núcleo con un voltaje diferente, Client Manager generará advertencias de voltaje para el nuevo voltaje del núcleo del procesador dado que no coincide con el valor que aparece en el registro de Windows.
Solución: en el CD de Client Manager, navegue al directorio ASICCFG y haga doble clic en el archivo .REG. (El nombre del archivo REG varía según el fabricante del equipo.) Esto obliga al Client Manager a detectar automáticamente el voltaje principal del procesador nuevo.
Si lo configuración del BIOS del PC para los puertos serie/paralelo aparece como AUTO, la página de inventario de Puertos de E/S no mostrará la información sobre los puertos de los equipos que funcionen bajo Windows NT. Windows NT no carga los controladores (o configura el registro) si el puerto está configurado en AUTO.
Solución: configure el puerto como ENABLED (Activado) en el BIOS y reinicie.
Algunas utilidades Windows (tales como Administrador de dispositivos y WINMSD.EXE) informan de IRQ, direcciones de memoria y puertos E/S de manera distinta a la de Client Manager en la página de inventario Recursos de sistema. Esto se debe a las diferencias en la manera que estos programas leen la información de recursos de sistema de un equipo.
Si no ha entrado al sistema operativo con derechos de administrador en un sistema operativo Windows NT, la información de inventario de Tareas en modalidad real y Variables del sistema no aparece en la página del Sistema operativo (o en los archivos de exportación si es que la exporta). Esto se ha modificado para que funcione con Windows 2000 y Windows XP.
En instalaciones de Windows NT 4.0, el Inventario de Client Manager puede presentar incorrectamente el tipo de conector de ratón como "PS/2" y el tipo de puerto del teclado como "Desconocido" para ratones y teclados tipo USB (Universal Serial Bus). Esto se debe a que Windows NT 4.0 no admite USB.
Los PC que tengan instalado Windows NT 4.0 con teclados y ratones USB pueden hacerlo gracias a la capacidad de la BIOS de convertir las señales USB en señales PS/2. Windows NT 4.0 admite PS/2.
Windows 98 Second Edition presenta algunos valores de inventario de Unidades de manera diferente. Los valores presentados para "Espacio de disco para configuración de umbrales" y "Capacidad total" pueden variar (cerca de un 1 por ciento) en PC con Windows 98 Second Edition. Además, la "Capacidad total" presentada por Client Manager puede diferir (cerca de un 1 por ciento) de la cantidad presentada por el sistema operativo, particularmente en unidades mayores a los 8.4 GB. Esto se debe a que el método utilizado por Client Manager para calcular la capacidad de la unidad es distinto del empleado por el sistema operativo Windows.
En la página de inventario de los Recursos del sistema, los valores presentados para IRQ, I/O, Memoria, y DMA pueden no coincidir con los valores presentados por el sistema operativo.
La información sobre la BIOS no aparece en la página de inventario de la BIOS si los registros de eventos de la BIOS no se guardan en la memoria no volátil de uso general en PCs con Windows NT o Windows 2000/XP.
Si hace falta la clave de registro no funcionan correctamente la detección y alerta de chasis en todas la placas base con chipset Intel actuales y futuras.
Solución: agregue al registro una clave que permita que la detección y alerta de chasis funcione correctamente en dichas placas base.
1. En el Editor de registro, vaya a:
HKLM\software\intel\cimgr\instrumentation\intel.iosmal.2.1\Chassis\Health Contributor|Intrusion Detection|001\state
2. Agregue un nuevo valor DWORD, denomínelo OKState y asígnele el valor 1.
3. Reinicie el equipo.
Cuando se configura un CD-ROM como unidad principal y un disco duro como unidad secundaria, la instrumentación de Client Manager no detecta errores en la unidad S.M.A.R.T. del disco duro secundario. La configuración siguiente provoca este problema:
Disco duro principal en controladora IDE primaria.
CD-Rom en controladora IDE secundaria (Unidad principal).
Segundo disco duro (que genera errores SMART) en la controladora IDE secundaria (Unidad secundaria).
Cuando Client Manager informa sobre un error de unidad S.M.A.R.T., éste informa de la unidad como "IDE 0," "IDE 1," etc. A continuación, se presenta una descripción sobre estos nombres de unidades físicas:
IDE 0: la unidad principal en la controladora principal
IDE 1: la unidad secundaria en la controladora principal
IDE 2: la unidad principal en la controladora secundaria
IDE 3: la unidad secundaria en la controladora secundaria
El agente de Alert on LAN no se admite en clientes de Client Manager que ejecutan Windows Me. El proxy de Alert on LAN no se admite en administradores de Client Manager que ejecutan Windows 98 Second Edition o Windows Me.
Si hace falta la clave de registro no funciona correctamente la detección y alerta de chasis en todas la placas base con chipset Intel actuales y futuras.
Solución: agregue al registro una clave que permita que la detección y alerta de chasis funcione correctamente en dichas placa base.
1. En el Editor de registro, vaya a:
HKLM\software\intel\cimgr\instrumentation\intel.iosmal.2.1\Chassis\Health Contributor|Intrusion Detection|001\state
2. Agregue un valor DWORD nuevo, denomínelo OKState y asígnele el valor 1.
3. Reinicie el equipo.
Si un PC cliente está desconectado de la red durante varios días o semanas y genera decenas o centenares de alertas durante ese tiempo, cuando vuelva a conectarse a la red, enviará todas las alertas a los PC administradores en los que estaba registrado. Esto puede ocasionar un considerable aumento en el tráfico de red y ocupar rápidamente el supervisor de notificaciones del PC administrador. La cola de almacenamiento y reenvío no se puede desactivar para evitar que se reenvíen estas alertas. No obstante, es muy poco probable que se produzca esa situación, dado que los PC administradores se suprimen de la lista de PC administradores en el PC cliente al cabo de aproximadamente 60 días.
Si un PC cliente se desconecta de la red y el administrador elimina ese PC de su lista de PC seleccionados, cuando el PC cliente se vuelva a conectar a la red (sin reiniciar), seguirá enviando sus alertas al administrador.
Solución: lo ideal sería eliminar el PC de la lista antes de desconectarlo de la red. Si el PC cliente ya se ha desconectado de la red y se ha eliminado a continuación de la lista, reinicie el PC cliente antes de que se vuelva a conectar a la red. También puede volver a descubrirlo desde el administrador y, a continuación, volver a eliminar el PC cliente.
El icono Estado que muestra Client Manager en la barra de estado puede ser incorrecto e inconsistente con el estado que aparece en otras zonas de Client Manager. Esto normalmente ocurre cuando se toman una serie de pasos para crear y resolver un problema de estado de Client Manager.
Cuando se borra el registro global en la consola del administrador recibirá una nueva alerta; a continuación, si hace clic con el botón derecho del ratón en el panel derecho y selecciona Actualizar, el registro no muestra el nuevo mensaje de alerta. No obstante, Client Manager elimina cualquier nuevo mensaje que el registro global haya enviado.
Solución: en lugar de hacer clic con el botón derecho del ratón en el panel derecho y seleccionar Actualizar, haga clic en el vínculo Registro global situado en el panel izquierdo. (Si hace clic con el botón derecho del ratón en el panel derecho y selecciona Actualizar, al hacer clic en Registro global no le mostrará el mensaje anterior).
Si ha atrasado la fecha de su PC después de que se haya escaneado el BIOS, los errores de POST no aparecerán en Client Manager hasta que llegue la fecha del escaneado o hasta que los valores del registro se pongan a cero.
Solución: en el registro de Windows, navegue hacia HKEY_LOCAL_MACHINE\Software \Intel \cimgr \Instrumentation \Intel.IOSystem.2.1 \POSTError \Health Contributor. Restablezca las teclas ScanTimeHiDWORD y ScanTimeLoDWORD a 0.
Aquellos equipos PC que utilizan una placa base Intel
Si un PC cliente genera una alerta mientras él (o el administrador del PC) está desconectado de la red, el PC del cliente almacena la alerta y luego la reenvía al administrador cuando los dos equipos vuelven a estar conectados. El PC del administrador debe mostrar la página Seleccionar el PC para así recibir la alerta almacenada.
Si instala Client Manager en un PC bajo Windows 98 Second Edition o Windows Me con dos adaptadores de red, si utiliza la dirección de propagación de descubrimientos 255.255.255.255, Client Manager debería detectar los PC con Client Manager que haya en la red, aunque en realidad no lo hace. Sólo se detecta una red.
Puede cambiar la dirección IP correspondiente al servidor proxy de Alert on LAN a otra dirección IP, pero no puede borrarla.
Solución: desactive Alert on LAN en el cliente.
Si se ha desactivado el alerta "ha vencido latido de presencia" de Alert on LAN en el equipo cliente, el servidor proxy recibe una notificación que indica que ya no se dispone del equipo Alert on LAN cliente. Esta información no es correcta ya que el equipo aún está disponible.
Cuando se conecte a una instalación remota de Client Manager desde un navegador de red, realice cambios en las cuentas de usuario de Client Manager; a continuación, los nombres de usuario y las contraseñas que haya creado o cambiado se transmiten por la red mediante texto simple. Aunque esta información permanecerá invisible al usuario común, el utilizar texto simple le permitirá identificar la información de la cuenta de Client Manager mediante un rastreador de paquetes en la red.
Solución: Si está preocupado por la seguridad de las cuentas de Client Manager, sólo tendrá que crear y modificar las cuentas de usuario desde el sistema en el que se encuentren.
Para poder efectuar cualquier acción de la consola de administrador en el PC cliente (como el apagado o encendido remoto de un PC, la actualización remota del BIOS, etc.) debe iniciar una sesión en la consola de administrador con un nombre de usuario y una contraseña que coincidan con una cuenta de usuario del PC cliente.
Cuando un PC dispone de muy poca memoria, muchas de las aplicaciones de 16 bits pueden empezar a dejar de responder. Además, el icono de Client Manager (al igual que otros iconos) se descargará de la barra de tareas del sistema operativo. Cuando se haya corregido el problema de memoria, el icono de la barra de tareas de Client Manager no se volverá a cargar automáticamente. No se trata de un defecto de Client Manager; Client Manager simplemente responde como tiene que hacerlo cuando el sistema empieza a cerrar aplicaciones como resultado de la falta de memoria.
Solución: reinicie el PC para restaurar el icono de la barra de tareas de Client Manager.
Al pulsar la tecla F1 en el programa Client Manager aparecerá la ayuda de Internet Explorer, en vez de la ayuda de Client Manager. El programa funciona según fue diseñado; sin embargo, puede provocar confusiones si pulsa F1 con la intención de ver la ayuda de Client Manager.
Client Manager muestra al azar el texto PETICIÓN CGI NO VÁLIDA en un marco.
Solución: actualice el navegador o bien, cierre y vuelva a iniciar Client Manager.
La página Alert on LAN acepta caracteres no válidos (caracteres alfa en donde se emplean números) sin mostrar mensajes de error.
Cuando hace clic con el botón derecho del ratón sobre una opción situada en el panel izquierdo de la consola del cliente y elija Abrir en ventana nueva, Client Manager dará un error de escritura de Internet Explorer: "El objeto no soporta este método o propiedad."
Solución: utilice la opción Abrir en vez de Abrir en ventana nueva.
No ejecute la interfaz de Client Manager como si de un elemento de Escritorio activo de Windows se tratara. Si lo hace, al hacer clic en cualquiera de los enlaces de inventario se generará un error de escritura.
La consola del administrador visualiza las fechas en el formato mm-dd-aaaa. No obstante, para que las notificaciones se visualicen en el supervisor de notificaciones, el formato de fecha debe coincidir con las configuraciones regionales especificadas en el equipo que genera la alerta, el cual podría ser dd-mm-aaaa.
Si el registro de Client Manager o el registro global han sido borrados, puede hacer clic con el botón derecho del ratón en el panel derecho y seleccionar Actualizar para eliminar el registro de nuevo. Para actualizar el panel derecho, haga clic en el botón Actualizar en lugar de hacer clic en Actualizar del menú que aparece al hacer clic con el botón derecho del ratón.
En la página del inventario de BIOS, la fecha de BIOS siempre se presenta en el formato MM/DD/AAAA, aún cuando se haya seleccionado un formato distinto de fecha en Características regionales para el sistema operativo.
Si intenta acceder Manager durante la ejecución de un protector de pantalla OpenGL*, su PC se congelará.
Cuando se opera Windows con el tamaño de fuente Fuentes Grandes (Panel de control | Pantalla | ficha de Configuración | Tamaño de fuente), los encabezados de las columnas en la página Seleccionar PC no aparecen correctamente y resultan ilegibles.