Ejecución de la instalación de Client Manager

Mediante un único programa de instalación de Client Manager, puede instalar el software cliente, el software administrador o ambos. Si desea instalar las versiones de administrador y cliente, la mejor solución es efectuar una instalación y seleccionar Completa en la pantalla Tipo de instalación. Otra opción es instalar la versión de cliente y posteriormente instalar la versión de administrador (sin desinstalar la versión de cliente).

Nota: el programa de instalación de Client Manager no permite instalar la versión exclusiva de cliente en un PC después de instalar una versión de administrador.

Acerca de la versión de administrador

Los clientes de Client Manager están configurados para reconocer un máximo de cinco PC de administrador. Si un nuevo PC de administrador descubre el PC cliente después de que se haya alcanzado este máximo, se eliminará de la lista el administrador más antiguo que se registró con el cliente y se agregará el nuevo administrador.

Es improbable que necesite configurar más de cinco consolas de administrador en la red, ya que puede conectar con cualquier PC administrador desde cualquier navegador de la red.

Ejecución del programa de instalación

Durante el proceso de instalación, Client Manager intenta detectar automáticamente la configuración de hardware del PC e instala el archivo de configuración de hardware apropiado desde el directorio \ ASICCfg. Si el programa de instalación puede detectar una configuración de hardware y sólo hay un archivo de configuración, Client Manager instala automáticamente el archivo de configuración en el directorio \ ASICCfg. Si el programa de instalación no puede detectar la configuración de hardware y hay varios archivos de configuración, le pedirá que seleccione la configuración de hardware que desea utilizar.

Nota: si su red utiliza un servidor proxy para conectarse a Internet, Client Manager debe poder sobrepasar el servidor proxy de la red para las comunicaciones locales (Intranet). Para realizar esta configuración: en Internet Explorer 5,5, haga clic en Herramientas | Opciones de Internet y en la ficha Conexiones. A continuación, haga clic en Configuración LAN.... Si la opción "Usar servidor proxy" está seleccionada, también debe seleccionar No usar servidor proxy para direcciones locales.

Para ejecutar el programa de instalación de Client Manager

  1. Conéctese como Administrador o equivalente (si realiza la instalación desde Windows NT*).

  2. En el CD de Client Manager, ejecute SETUP.EXE y siga las instrucciones que aparezcan en pantalla.

Utilización de la consola por primera vez

La primera vez que ejecuta la consola del administrador, debe aparecer una advertencia de seguridad de Internet Explorer. Dicha advertencia le pregunta si desea instalar y ejecutar Intel LANDesk Client Manager. Haga clic en para instalar varios controles ActiveX* que Client Manager precisa para operar de forma completa. Si no recibe esta advertencia de seguridad y no funcionan algunas de las características de la consola, es probable que tenga que cambiar las opciones de seguridad de Internet Explorer. Habilite la opción que pregunta si desea descargar controles ActiveX firmados. En este caso, "firmados" quiere decir que Intel ha certificado los controles.

Ocultar la interfaz de cliente (instalación "invisible")

La instalación "invisible" desactiva u "oculta" la interfaz de usuario del cliente. Este tipo de instalación permite que el administrador de Client Manager pueda administrar el PC cliente sin ofrecer la interfaz de administración en el cliente.

Para llevar a cabo una instalación "invisible" de Client Manager

  1. En el equipo cliente, conéctese como Administrador o equivalente (si realiza la instalación desde Windows NT).

  2. Desde un indicador de comandos, escriba SETUP.EXE STEALTH en el directorio donde está ubicada la instalación de cliente.

  3. Complete la instalación de Client Manager.

Desinstalación de Client Manager

  1. En el menú Inicio de Windows, haga clic en Configuración | Panel de control.

  2. Haga doble clic en Agregar o quitar programas

  3. Seleccione Intel LANDesk Client Manager 6.3 y haga clic en Agregar o quitar.

  4. Cuando se le solicite, haga clic en .

  5. Cuando la desinstalación haya concluido, reinicie el PC.